¿QUIÉNES SOMOS?

ANAPAR es una Asociación sin ánimo de lucro que inició su actividad en el año 1991 como vínculo de unión para aquellas personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, familiares y amigos, si bien quedó constituida legalmente en septiembre de 1997. Cumpliendo con los criterios de calidad, claridad y actuación fue declarada, por el Ministerio del Interior, entidad de Utilidad pública en 2001. Asimismo en Noviembre de 2010, ANAPAR consiguió el reconocimiento de ”Compromiso hacia la excelencia” por nuestro sistema de gestión de acuerdo con la puntuación obtenida en le evaluación realizada basada en el Modelo EFQM de Excelencia.

 

Anapar quienes somos

 

El ámbito de actuación que engloba nuestra asociación es la Comunidad Foral de Navarra. Está compuesta por dos delegaciones en las localidades de Tudela y Estella, si bien la sede social está ubicada geográficamente en la ciudad de Pamplona, concretamente en la calle Aralar 17 Bajo. Sus instalaciones, permiten ofrecer sus servicios y actividades creados especialmente para hacer frente a las necesidades específicas de los afectados y sus familiares.

La Asociación colabora además, con los profesionales de la salud, quienes en realidad son los únicos capacitados para dirigir y orientar el tratamiento particular y personal de cada una de las personas afectadas por la enfermedad.

Los asociados se reúnen para compartir conocimientos, experiencias y encontrar caminos para solucionar las dificultades.

Además de los tratamientos farmacológicos, la fisioterapia, el apoyo psicológico, logopedia, etc. pueden mejorar la calidad de vida del enfermo. Si a ello le añadimos las salidas culturales, las comidas de hermandad, las conferencias, etc., las actividades que se realizan desde la asociación suponen tanto una ayuda a las personas afectadas y a la vez un respiro para las familias de estos enfermos.